Si hay un postre característico en las fechas cercanas al Día de Todos los Santos, ese es los huesos de santo, un postre alargado y cilíndrico elaborado con mazapán que tradicionalmente se rellena de dulce de yema de huevo, aunque también es habitual encontrarlos con relleno de ciruela, coco, o cabello de ángel, aunque cada vez es más normal encontrarlo de muchos más sabores.
El origen de este dulce se remonta al siglo XVII y, aunque son típicos de la zona de Castilla y León, se han extendido por todo el país, llegando incluso a México, cuya variante son las calaveritas dulces.
Por su lado, los buñuelos de viento, son una masa frita formada con harina, huevo y manteca y con forma de bola. Suelen ir rellenos de crema, chocolate o chantilli, pero cada vez es más habitual encontrarlo de más sabores y son también típicos del Dia de Todos los Santos.
Por supuesto que en Obrador Alemany podrás encontrar huesos de santo y buñuelos hechos de forma totalmente artesanal, de los más variados sabores. Disponemos de envío diario de productos recién hechos. Ponte en contacto con nosotros para ampliar información.